TRATAMIENTO FARMACOLOGICO



Antihistamínicos
Son medicamentos que reducen los efectos de la histamina, aliviando los síntomas de alergia. También se pueden usar para prevenir el mareo. Son de mucha utilidad para tratar la alergia nasal. Comúnmente tratan:
  • Urticarias
  • Resfriados comunes
  • Reacciones a medicamentos
  • Alergias nasales
  • Picaduras de insectos
Anti congestivos
Alivian la congestión nasal y, generalmente, son recetados para tratar infecciones del tracto respiratorio superior. Actúan para estrechar los vasos sanguíneos de la nariz, lo que reduce la hinchazón y la producción de moco. Tienen varias presentaciones; consulte la sección Medicamentos 101 para conocer las diferentes formas en las que se presentan.
Expectorantes y Antitusígenos
Los expectorantes son medicamentos que disuelven los mocos y abren los pulmones. Se usan para ayudar a sacar los mocos del sistema y, a menudo, son medicamentos de venta libre (no es necesario que el doctor los recete). Los antitusígenos suprimen el reflejo de la tos. Esto significa que se usan para ayudar a que su hijo/a deje de toser. A menudo contienen alcohol y azúcar, por lo que debe consultar a su médico cuál es el correcto.
Broncodilatadores
Son medicamentos que aumentan el tamaño de los tubos bronquiales. Se usan comúnmente para tratar el asma. Los medicamentos para el asma también se presentan en muchos formatos, por eso debe hablar con su doctor sobre el mejor método para su hijo/a.
Antituberculosos
Son medicamentos que se usan para tratar la tuberculosis. La tuberculosis es una infección a largo plazo, principalmente de los pulmones. Las personas con sistemas inmunes débiles, diabéticos, personas de la tercera edad y las personas con HIV tienen un mayor riesgo de infección.

Resultado de imagen para tratamiento de enfermedades respiratorias


No hay comentarios.:

Publicar un comentario